miércoles, 3 de agosto de 2011

Geografía latinoamericana




América Latina sufre una gran problemática, ya que los países de más influencia económica y políticamente hablando en el mundo están más interesados en los grandes mercados y de mayor competencia, donde puedan ascender y ganar mucha más posición las empresas y sobretodo todo que dichas empresas creen un progreso transnacional.

Como lo es estados unidos y líder regional y global, por lo que se puede decir que Latinoamérica ano esta en sus prioridades, para USA o más bien para su presidente Latinoamérica no representa ni un problema ni una ayuda.
Un ejemplo claro es Haití que sufrió una catástrofe de infraestructura por lo que tuvo repercusiones en la industria y por ende en la economía y para su reconstrucción tienes que consolidar su estado pero quien se ha preocupado seriamente por ayudar, los países desarrollados no le ven importancia a los países de escasos recursos pensando que no tienen nada que aportarle a este mundo.
Lamentablemente ese es el pensamiento geopolítico que se tiene siempre los países ricos serán los que gobiernen y tengan el poder y los países pobres los subyugados y sin apoyo de progreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario